martes. 21.05.2024

·      El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, destaca el carácter inclusivo que tendrá a partir de ahora el recinto

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; y el concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, han visitado la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal "Francisco Manzano" tras la conclusión de los trabajos que se han llevado a cabo en los últimos meses para mejorar de forma integral la instalación.

El primer edil ha recordado que se ha llevado a cabo la impermeabilización del vaso mediante una lámina blanca de material plástico, la colocación de una solería antideslizante con un sistema innovador de los reboses de la piscina. Además, Velasco ha subrayado la colocación de una rampa para personas con movilidad reducida que convertirá este recinto en un lugar más inclusivo.

Otra de las actuaciones importantes que ha querido poner en valor el regidor es la prueba de presión a todos los circuitos de la piscina que arrojó como resultado el hallazgo de fugas en las tuberías que llegan a los denominados skimmers. "Tras este trabajo, que ha servido para instalar nuevas tuberías, skimmers y sumideros, hemos revisado la tubería de la depuradora y se ha testeado todo el circuito permitiendo que tengamos una piscina sin pérdidas de agua tras un verano como el pasado, en el que se tenían que emplear hasta dos camiones cisterna para llenar el vaso", manifestó.

La piscina, que se llenará con agua de pozo en las próximas semanas, podría estar operativa a partir del mes de junio. No obstante, añadió Sergio Velasco, "se compaginará el uso de la misma durante los meses de junio y julio con el uso por parte de quienes se inscriban en los diferentes campus de verano que van a organizar los clubes de Puente Genil".

Igualmente, el equipo de Gobierno está ultimando el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de la piscina. Como novedad, cabe destacar la concentración en un solo pliego de todo lo relacionado con el servicio de socorrismo, monitores, control de acceso, mantenimiento de agua, y sus correspondientes analíticas.


 

Finalizan las obras de mejora en la piscina al aire de Puente Genil