lunes. 04.12.2023

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha realizado en la jornada del jueves una visita por la Subbética cordobesa. En dicho recorrido ha visitado la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba con motivo de la finalización de la obra de mejora de la cubierta del edificio, con una inversión final de 80.830,84 euros. Ha estado acompañado, entre otras autoridades, por Juan Ramón Valdivia, alcalde de la localidad.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destina desde 2019 un total de 4,4 millones de euros en mejorar las infraestructuras docentes de Priego de Córdoba. Entre las actuaciones más destacadas, la futura sustitución del colegio de Infantil y Primaria Cristóbal Luque Onieva (tres millones de euros); la ya finalizada ampliación de espacios en el IES Carmen Pantión para el nuevo ciclo formativo de Cocina y Gastronomía, así como la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática (inversión global cercana a los 670.000 euros); y la también concluida en el IES Álvarez Cubero para la creación de nuevos espacios para el ciclo formativo de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos, más la puesta en marcha de un sistema de bioclimatización, mediante refrigeración adiabática apoyada con energía solar fotovoltaica (desembolso total cercano a los 600.000 euros). 

Con anterioridad, el delegado territorial ha visitado Almedinilla para conocer de primera mano el CEIP Rodríguez Vega, centro bilingüe en inglés que acoge actualmente a casi 200 alumnos y alumnas y que cuenta en la actualidad con 22 docentes en su plantilla. Dicho colegio, único de la localidad, participa activamente, entre otros proyectos, en los relacionados con STEAM (Robótica aplicada a la escuela), Alumnado Ayudante y Mediación e IMPULSA. En dicha visita ha estado presente Jaime Castillo, alcalde de la localidad. 

Finalizan las obras de mejora de la cubierta de la Residencia Escolar Luque Onieva de...