martes. 23.07.2024

El Ayuntamiento de Puente Genil reabrirá al tráfico la calle Contralmirante Delgado Parejo durante la mañana del viernes 24 de marzo. Así lo han anunciado el alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, que han dado cuenta de la finalización de la intervención urbanística realizada en esta vía del casco histórico, unos trabajos que contaban con un presupuesto de 245.000 euros, y que han sido realizados por la empresa Locsons, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde tuvo palabras de elogio para la empresa constructora por la labor llevada a cabo, “que ha tenido un resultado excelente”, y añadió que la intervención ha permitido resolver los problemas de saneamiento que presentaba la calle, especialmente derivados de la acumulación de aguas pluviales. “Era una calle que llevaba mucho tiempo demandando una intervención, puesto que presentaba un aspecto antiguo, descuidado, con casas antiguas que se habían derribado y necesitaba de un embellecimiento y una mejora de los servicios para los vecinos”, señaló, apuntando también a que la nueva fisonomía de la calle sigue con el modelo de ornamentación de la calle Aguilar, en lo relativo a la instalación de jardineras, habiéndose colocado también árboles, bancos, y otros elementos de mobiliario urbano. “Todo eso le da más estética y equipamientos, manteniendo también una previsión futura de aparcamientos”, recordó Morales, para finalizar apuntando que con la actuación realizada se da “un impulso a una calle que necesitaba una intervención, mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo comentó que “la mejora ha permitido la instalación de una plataforma única que da continuidad a la calle Don Gonzalo, y también se la ha dotado de una mejor accesibilidad, algo que era lo que pretendíamos y estamos fomentando en el pueblo, con lo cual tenemos un acerado completo que no existía en la acera de los impares, ya que había tramos en los que no pasaba del medio metro y ahora ya contamos con un ancho que se sitúa en el metro y veinte centímetros”. López dijo que la nueva fisonomía de la calle “invita a pasear, con las obras se revitaliza esta zona del casco histórico, y ha sido una intervención que consideramos muy acertada para mejorar el barrio”. El concejal agregó que los trabajos han permitido renovar la red de abastecimiento y mejorar la de saneamiento, precisando que el Ayuntamiento ha previsto reserva de aparcamientos para el futuro. En último término, informó que se realizará una intervención provisional para resolver los problemas derivados de la instalación de las nuevas farolas, cuya ubicación puede interferir en el desarrollo de los desfiles procesionales. “Estamos valorando este tema, haciendo las mediciones y comprobaciones oportunas, buscaremos una solución provisional para Semana Santa y, cuando ésta concluya, una solución definitiva”.

Finalizan las obras de la calle Contralmirante Delgado Parejo en Puente Genil