domingo 28/2/21

Finaliza la rehabilitación de la capilla del cementerio de Hinojosa del Duque

2020102912005990838
Matías González, Agustín Romera, Lola Martínez y Jesús Enrique Aranda

Al acto han asistido Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque; acompañado de Agustín Romera, Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hinojosa y Lola Martínez, Concejala de Equipamientos Municipales. Como no, se ha contado con la presencia de D. Jesús Enrique Aranda Cano, Párroco de San Isidro Labrador y San Juan Bautista.

Por su parte, Matías González, ha destacado la desinfección y limpieza durante días del cementerio, así como su pintado; todo ello con el objetivo de minimizar la inquietud a la hora de acudir a estas instalaciones. En consonancia, se ha querido dar un cambio a la capilla y hacer entrega de las llaves a D. Jesús Enrique para llevar a cabo los actos necesarios derivados de la actividad del cementerio, agradeciendo siempre su interés y agradecimiento para que esta capilla esté disponible cuando se necesite.

IMG_3480IMG_3486

D. Jesús Enrique ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Hinojosa por volver a tener esta capilla en uso como tal, con un cuadro del Santísimo Cristo de las Injurias y otra imagen de la Virgen del Carmen, destacando la devoción hinojoseña. Así, se recupera un lugar de encuentro y oración.

La Concejala de Equipamientos Municipales ha querido resaltar de nuevo la labor de los trabajadores del Ayto. para que todo esté listo a día de hoy así como la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas en el protocolo publicado sobre ello por esta entidad. También ha querido agradecer a los vecinos y vecinas del municipio el buen uso que hacen del cementerio manteniéndolo lo más limpio posible al visitar a su familiares.

Agustín Romera se ha sumado a las palabras de los allí presentes y ha hecho hincapié en la necesidad de respetar al máximo las medidas de seguridad.

Comentarios