jueves. 09.02.2023

Nuevo césped artificial en el campo municipal de fútbol de Almodóvar

Finaliza la instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol Rafael Jiménez Cantos ‘Fali’
Finaliza la instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol Rafael Jiménez Cantos ‘Fali’

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha culminado los trabajos de instalación de nuevo césped artificial en el campo de fútbol municipal Rafael Jiménez Cantos ‘Fali’, ubicado en la Peña del Águila, para el que han destinado 210.138,40 euros enmarcados en el Programa Más Provincia 2022 de la Diputación Provincial de Córdoba.

Los trabajos se han acometido en los últimos dos meses y han sido realizados por la empresa adjudicataria Obras y Pavimentos Especiales S.A.

La alcaldesa de la localidad, M.ª Sierra Luque, ha afirmado que esta actuación “culmina todos los trabajos de mejora y renovación que hemos realizado en los últimos meses en las distintas instalaciones deportivas del municipio, pues estamos convencidos de que la práctica deportiva debe ofrecerse como un servicio público más de calidad”. 

Y es que, el fútbol en nuestro pueblo, tanto formativo como de competición, mueve a diario a numerosas familias y chicos/as de distintas edades, que entrenan en estos recintos, a los que hay que sumar los alquileres lúdicos de equipos de la localidad.

El campo municipal se ha sometido en los últimos dos años en una profunda transformación para convertirse en una instalación deportiva de primer nivel, tanto para los/as jugadores/as como para el público, donde se han reformado las gradas, se ha instalado nueva megafonía y vallado perimetral, así como nuevas porterías, banderines, banquillos y un moderno sistema de riego por aspersión.

De esta manera, Almodóvar del Río ya cuenta con dos campos de fútbol de césped artificial, ya que recientemente también se acondicionaron con este material las instalaciones deportivas de la Barriada de Los Mochos.

Nuevo césped artificial en el campo municipal de fútbol de Almodóvar
Comentarios