miércoles. 29.06.2022

Montilla recaudará fondos para Ucrania con un festival solidario

El próximo 3 de junio a las 21 h en el Paseo de Cervantes, la Fundación Social Universal, cuatro grupos de música montillanos, el Bar Carrasquilla y diferentes hermandades y empresas montillanas organizan una velada solidaria.
FESTIVAL BENÉFICO POR UCRANIA
FESTIVAL BENÉFICO POR UCRANIA

La solidaridad del pueblo de Montilla y de su tejido asociativo se pone una vez más de manifiesto. Ayer se presentaba el cartel del próximo Festival solidario con Ucrania, que se celebrará el 3 de junio a partir de las 21 horas, en el Paseo de Cervantes y en el que participarán diferentes colectivos montillanos: cuatro conocidos grupos de música, siete hermandades, varias empresas montillanas, como Montiaventura o Bar Carrasquilla coordinados por la Fundación Social Universal y en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla. “Desde el Ayuntamiento hemos querido conectar dos ideas que nos trasladaron con el fin de recaudar fondos para las víctimas del conflicto en Ucrania, una desde la Fundación Social Universal y otra, por parte de Antonio Carrasquilla, del Bar Carrasquilla. Poco a poco, después de varias reuniones, a este evento se han ido uniendo hermandades, empresas, grupos de música… que dan muestra de que Montilla se vuelca por este tipo de causas”, ha explicado Alicia Galisteo, delegada de Servicios Sociales. 

Por parte de la Fundación Social Universal, Juan Manuel Márquez Pena, ha señalado que los cuatro grupos de música participantes serán D-Instinto Básico, Dreaming Sounds, Rockabanda y Reunión, y ha recordado que este festival pretende ser un evento de gran formato y ha recordado que forma parte de una campaña que se puso en marcha hace unas semanas para dar una ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto con Ucrania. “Estos recursos irán a parar directamente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con más de una decena de centros sociales y hospitales para refugiados en Polonia y en Ucrania, y que llevan más de 20 años sobre el terreno, con los que la fundación lleva colaborando desde su origen, a través del hermano montillano Pepe Cárdenas, uno de los impulsores de esta campaña”. Estos centros y hospitales, ha recordado Márquez, atienden sobre todo a personas con discapacidad, infancia, personas mayores y enfermos mentales. Pero en este caso “están atendiendo sobre todo a mujeres con niños y personas mayores que huyen de la guerra y están refugiados en ellos”.

Antonio Carrasquilla, del Bar Carrasquilla, uno de los impulsores de la idea, ha dado algunos detalles de la organización del evento. La cocina se instalará en el kiosco del paseo, con turnos de 12 personas cada uno, organizados gracias al apoyo de las hermandades y que se 

guisarán hasta 100 kilos de caracoles, en dos ollas de 50 kilos que ha cedido la Centuria Romana Munda, que también participa en el evento, aunque también habrá bocadillos, montaditos… y un castillo hinchable para que se diviertan los más pequeños, cedido por Montiaventura. El responsable del Bar Carrasquilla también ha pedido a la ciudadanía que colabore “trayendo al bar tortillas pasteurizadas” para sumarlas a las donaciones de tortillas  de patatas que ya ha hecho una empresa de la localidad vecina de La Rambla, entre otras muchos productos que estos días se están aportando de manera solidaria.

Por parte de las hermandades participarán la Hermandad de la Humildad, la Hermandad de la Juventud, la Hermandad del Cristo del Amor, la Hermandad de La Borriquita, la Hermandad del Descendimiento, la Hermandad de la Misericordia, y la Hermandad de El Preso. Además, Manuel Alférez, del Grupo Reunión, y en nombre de los cuatro grupos participantes, también quiso exponer que “cada uno de los grupos traerá lo mejor de su repertorio”, para que sea además una noche divertida en la que puedan participar personas de todas las edades.

Montilla recaudará fondos para Ucrania con un festival solidario
Comentarios