miércoles 28/7/21

El Festival de las Fuentes unirá música, cultura y naturaleza en Montilla y Montalbán

El Festival de las Fuentes se desarrollará con siete conciertos en formato acústico entre el 22 de mayo y el 3 de julio

 

PRESENTACIÓN CONCIERTOS FUENTES
PRESENTACIÓN CONCIERTOS FUENTES

El Ayuntamiento de Montilla, a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Turismo, han presentado el Festival de las Fuentes, organizado por la productora Imprevisible Films, y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Montalbán, pues el mismo se desarrollará en varios puntos de ambas localidades. Un evento que conjugará música, cultura y naturaleza en varios enclaves de una belleza muy singular y que sin duda son patrimonio natural de ambos municipios. 

Este festival propone fusionar naturaleza y música para crear una experiencia única y revitalizadora, con la intención de apoyar al sector de la música y reconciliar al público con la cultura. Se crea un entorno donde el espectador se pueda sentir seguro ya que es al aire libre, en contacto con la naturaleza y en un lugar de atracción turística por su belleza natural.

El primer concierto será el sábado 22 de mayo y se prolongará hasta el 3 de julio. Serán un total de siete conciertos en seis parajes distintos. Cuatro de ellos en las fuentes de Montilla y tres en las de Montalbán. De esta forma, espacios como la Fuente Nueva (Montilla), El pilar de la Huerta de Dios (Montalbán) o la Fuente del Pez (Montilla) se convertirán en escenario para grupos locales y nacionales. Actuarán artistas de la talla de Mundo Chillón, los montillanos Mr. Mackenzie, los cantautores Pako Portalo y Emilio Cedrés, entre otros.

Raquel Casado, concejala de Medio Ambiente, ha subrayado que llevaban ya tiempo “queriendo poner en valor nuestras fuentes y nuestros entornos naturales. Llevamos trabajando en esta línea desde que empezamos en el Ayuntamiento con diferentes actuaciones y nos quedaba la realización de actividades que se salieran un poco del ámbito estrictamente medioambiental”. 

Además, la edil indicó que “la pandemia ha sido una oportunidad para dar a conocer estos entornos que para muchos de nuestros vecinos eran desconocidos, y el hecho de no poder salir a otros sitios les ha animado a visitarlos y conocerlos”. 

Por su parte, Dany Ruz, de Imprevisible Films, se mostró “muy orgulloso”, ya que “hemos logrado un objetivo que llevamos persiguiendo durante muchos años, que es contar con la colaboración de dos ayuntamientos de la campiña, que estando tan cercanos y teniendo una filosofía tan conjunta, es un honor que nos reunamos para apoyar al sector de la música”.

Una actividad que se llevará a cabo “cada sábado, al atardecer”, por lo que “invicto a la gente a que se inscriba, es gratuito hasta completar aforo, y manejamos un aforo de unas 50 personas, que podría ir variando según la situación. El formato es simple, es un formato acústico que irá desde cantautor a folk. Tendremos diferentes estilos, diferentes formatos, desde guitarra y clarinete hasta un cuarteto de cuerda”, apostilló Ruz.

Finalmente, Antonia García, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Montalbán, explicó que se trata de “un proyecto que pone en valor la cultura, que retomamos después de este tiempo que llevamos tan difícil. Un año y pico donde aparcamos la cultura a un lado, y que desde el pueblo de Montalbán, la cultura no la podemos dejar a un lado, porque queremos dar a nuestros vecinos ese momentos de olvidar un poco esa crisis social y económica que tenemos”, aunque admitió que “esto es para empezar a abrir boca, pero no podemos dejarnos llevar por la diversión. Esto es algo para saborear”. 

Comentarios