lunes. 26.02.2024

El municipio de Fernán Núñez celebrará, del 6 al 8 de octubre, la undécima edición de su Feria Agroalimentaria, un evento comercial que cuenta con el respaldo de la Diputación, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y con el que busca difundir y promocionar sus principales productos y empresas agroalimentarias.

El vicepresidente tercero de la institución provincial, Félix Romero, ha hecho hincapié en que “para la Diputación y para Iprodeco es fundamental apoyar estas iniciativas comerciales, resaltando sobre todo esa parte comercial para incidir en vender más y en crear empleo”.

Este tipo de iniciativas, ha destacado, “sirven para dar a conocer los productos agrícolas, gastronómicos y la artesanía local para dinamizar estos sectores económicos que son importantes para el municipio. Buscamos dar a conocer Fernán Núñez de la mano de sus productos, de su calidad y excelencia”.

“Esta feria es una excelente oportunidad para conocer a las empresas agroalimentarias de Fernán Núñez, la excelencia de sus productos, la alta calidad de los servicios, la profesionalidad y esmero de cada detalles, la apuesta por la modernidad y la vanguardia tecnológica, etc”, ha subrayado Romero.

En cuanto al programa de actividades, el presidente de Iprodeco se ha referido a algunas como las jornadas técnicas sobre diversificación de cultivos, en las que se explicará el trabajo que está realizando al respecto el Centro Agropecuario Provincial; un concurso de cocina, un taller de repostería infantil, yincana de cocina infantil, actuaciones musicales y espectáculos infantiles.

El alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide, ha insistido en que “uno de nuestros empeños es promocionar el garbanzo blanco lechoso y también queremos potenciar esa parte comercial, por eso están las empresas vendiendo sus productos”.

“Además, hay una oferta de ocio espectacular acompañada de unas jornadas técnicas en torno a la agricultura, eventos musicales, catas de vino, de licores de Fernán Núñez, de cervezas artesanas y un showcooking de platos elaborados con garbanzos a cargo de la chef Miriam Cózar”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha continuado, “habrá una yincana de cocina, pasacalles infantil y el concurso de cocido de garbanzos. Completa el programa una exposición avícola y el concurso avícola”. Todas las actividades tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez, Francisco Aragonés, ha manifestado que “esta cita permite promocionar el comercio y el negocio local, siendo un gran escaparate a nivel provincial”.

Fernán Núñez promociona sus productos en la XI edición Feria Agroalimentaria