sábado. 20.07.2024

La 41ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará del 1 al 5 de julio en la localidad cordobesa de Palma del Río, organiza, dentro de su programación de actividades profesionales, una nueva edición de Palma Foro de Artes Escénicas, que este año estará dedicado al estudio y puesta en valor de las acciones y las políticas culturales en materia de artes escénicas de las diputaciones provinciales.

Según informa Feria de Palma en su web, consultada por Europa Press, el foro se llevará a cabo el día 1 de julio de 10,00 a 11,30 horas en la Hospedería de San Francisco, mientras que el día 2, en la misma ubicación, se desarrollará de 10,00 a 12,00 horas. También el día 2 de julio, a las 14,00 horas y en el Hotel Castillo, el foro presentará sus conclusiones.

Durante el encuentro, diferentes técnicos de las diputaciones provinciales, así como de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y de la propia Feria de Palma se reunirán para avanzar en el análisis de los proyectos desarrollados por estas instituciones.

La organización de la feria quiere poner este foro "al servicio de las diputaciones", con el objetivo de que puedan "presentar las líneas y los programas principales en materia de artes escénicas", así como para "analizar en común el desarrollo de estas acciones y los retos del futuro al que os enfrentamos".

Asimismo, desde la organización del evento se han mostrado "convencidos de que los proyectos y las programaciones de nuestras diputaciones, además de promover el acceso a la cultura entre la ciudadanía, son una herramienta fundamental para el desarrollo del sector profesional".

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía surge con el objetivo principal de impulsar, dinamizar y generar mercado en el ámbito de las artes escénicas de la comunidad autónoma. Durante estas jornadas, se darán cita más de 250 profesionales del sector, entre responsables públicos, programadores de espacios públicos y privados, gestores culturales, compañías, empresas de distribución o medios de comunicación, entre otros.

Por todo ello, "nos parece que este foro es una oportunidad y el escenario ideal para profundizar en la mejora de las políticas culturales, así como un espacio donde encontrar puntos de encuentro para el desarrollo de acciones en común entre las diputaciones", han señalado los organizadores.

En la actualidad, la organización de Feria de Palma es producto del desarrollo del convenio marco, que cuenta con la financiación del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La Feria de Teatro de Palma del Río abordará las políticas de artes escénicas