sábado 23/10/21

La Feria de Palma de Artes Escénicas contará con la presentación de las creaciones de veinte compañías andaluzas

El encuentro profesional reúne en Palma del Río a unos 250 profesionales del sector como escaparate de la producción regional y de otras comunidades españolas

La segunda jornada de la muestra ha acogido hoy la presentación del Festival Internacional de Teatro de Cádiz, con el que se ha firmado un convenio de colaboración, y la exhibición de cinco espectáculos

La segunda jornada de la 38ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía ha estado centrada hoy en la presentación de proyectos escénicos de la región para su comercialización y programación. Veinte compañías presentan desde hoy hasta el viernes sus nuevas creaciones para buscar escenarios donde representarlos. A ellos se suman los 16 espectáculos seleccionados para participar en la programación de exhibición de la muestra.

La Querida, Rolabola, Lolo Fernández, Dani Danielo, Los Blandengues y Juan Luis Corrientes han encontrado hoy en Palma Feria su plataforma para vender sus espectáculos. En los próximos días, la feria servirá de escaparate para dar a conocer los proyectos de otras tantas productoras y que puedan girar dentro y fuera de Andalucía.

Además de la presentación de proyectos, la feria acoge hoy, como cada día, la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo y títeres. Hoy se ha podido disfrutar de 'Antes todo esto era campo', de María Martínez Rivas, 'MyL 2.0' de Mariana Collado y Lucio Baglivo, 'Cris, pequeña valiente', de El espejo negro, 'Ahá! Circo', de Alas Circo Teatro y 'Elektra.25' de Atalaya.

Dos de los artistas que hoy han podido presentar su espectáculo al público de Palma Feria, Mariana Collado (Almería) y Lucio Baglivo (Buenos Aires, Argentina), han valorado de "muy importante" su presencia en la feria para poder entrar en el circuito de Andalucía. Su espectáculo, 'MyL 2.0', surgido de la fusión de la danza contemporánea y la acrobacia, con el flamenco y la danza española, se estrenó el pasado enero en Teatros del Canal y se podido ver en grandes ciudades de España e incluso viajará en breve a Holanda, pero hasta hoy no había tenido oportunidad de mostrarse al público andaluz. "Yo como almeriense deseo que estar aquí nos abra las puertas para poder programar el espectáculo en ciudades de Andalucía", ha afirmado Mariana Collado.

Esta segunda jornada de la Feria ha acogido además la firma de un convenio de colaboración entre la muestra y uno de los principales eventos escénicos de Andalucía, el Festival Iberoamericano de Cádiz (FIT). El objetivo es acercar las dos realidades de ambos proyectos, buscar sinergias y apoyarse mutuamente en la consecución de proyectos y programación. Los codirectores del FIT, Miguel Oyarzun e Isla Aguilar, han presentado esta mañana la programación de este año.

Comentarios