sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla han acordado juntos y con el respaldo de los grupos políticos de la Corporación Municipal la suspensión de la Feria de Cerámica de ENBARRO 2021 que estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de octubre.

Tras varias reuniones y deliberaciones, el Ayuntamiento y la Asociación suspendieron el evento ante la falta de respuesta del sector alfarero y ceramista para participar en la feria.

Recordamos que la feria está dentro de las actividades previstas para ENBARRO 2021 y con ella cerrábamos el círculo de un trípode de acciones con el fin de potenciar, promocionar y difundir la cerámica y la alfarería rambleña.

Las actividades comenzaron con la exposición que se llevó a cabo en el mes de mayo en las Caballerizas Reales de Córdoba las cuales coincidieron con las fiestas de Los Patios cordobeses, tuvo un gran éxito por la organización, las visitas, las acciones comerciales y promocionales tras el evento. Prosiguió con la edición 91 del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla celebrado el pasado mes de agosto, cuyas piezas se exponen en el Museo de Cerámica de La Rambla. Debería de concluir con la Feria de Cerámica de ámbito local que se debería de celebrar los días 1, 2 y 3 de octubre en La Rambla si todo hubiera seguido se curso.

La feria había sido una propuesta por el sector alfarero y ceramista con la intención de seguir transmitiendo la profesión y promocionando la artesanía de La Rambla, que esperaba recibir visitantes al pueblo y que estos afectaran positivamente a otros sectores locales como la hostelería, la restauración y por ende la industria alfarera y la ceramista.

El Ayuntamiento de La Rambla siempre ha respaldado la feria de otoño, ofreciendo los recursos municipales, tanto económicos como humanos, a disposición del sector, para poder celebrar una feria donde dar luz a la profesión.

Tras varios meses trabajando en la celebración de la feria, donde todas expectativas estaban puestas en ellas, en las últimas reuniones la poca afluencia y respuesta del sector alfarero y ceramista ha determinado la no celebración. De las 66 fábricas de alfarería y cerámica tan solo 15 se han mostrado positivos a participar en la feria, no llegando ni al número mínimo de 20 expositores, marcado por el propio sector.

El Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros han querido agradecer a los técnicos por el trabajo que han desarrollado durante toda la edición de ENBARRO 2021, desde ahora se está empezando a trabajar en la siguiente edición para que sea tan fructífera como la actual y las anteriores, para seguir dando impulso a la industria artesana referente en toda Andalucía.

La Feria de Cerámica de La Rambla, suspendida ante la falta de interés de los artesanos