sábado. 04.02.2023

La feria de Alcolea se queda sin luz en su inauguración por fallos en el suministro

El problema ya ha causado apagones en las ferias de Villarrubia y Cerro Muriano
Coches de choque en una feria
Coches de choque en una feria

Hasta las 22:15 de la noche, el suministro eléctrico no llegó hasta las casetas de la feria de Alcolea. Hasta entonces, mantener refrigeradas las bebidas y los alimentos era una labor complicada, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba, tuvo que echar mano de un transformador eléctrico que habían previsto. La concejala de Promoción Marián Aguilar, explicó que "Endesa dará en breve el suministro".

Los feriantes, cansados de la situación que ya llevan viviendo varias semanas por cortes de luz en las ferias de Villarrubio y Cerro Muriano, apagaron todas las atracciones y casetas "en señal de protesta".

El PSOE, ya ha recriminado a la concejala Marián Aguilar y al equipo de gobierno que la culpa no es de Endesa, la suministradora eléctrica, sino que es del gobierno municipal que "llega tarde y mal".

No obstante, la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, ha confirmado hoy que "existe un problema con el suministro eléctrico" y aunque en estos momentos atribuye la responsabilidad a Endesa que "no nos da luz", la realidad es que no se han hecho bien las cosas desde la Delegación de Infraestructuras. Este área es la encarga de cerrar el contrato de luz de las ferias. "Se ha confiado en que los trámites hubieran sido más ágiles y no ha sido así", lamenta la responsable de festejos. "Hemos trabajado en la búsqueda de soluciones, trabajando en alternativas de suministro en este caso mediante transformadores para subsanar la falta de luz", explica Aguilar.

La feria de Alcolea se queda sin luz en su inauguración por fallos en el suministro
Comentarios