sábado. 20.04.2024

Las farmacias de Pozoblanco han optado por aportar su granito de arena en esta lucha contra el coronavirus, y por ello, han donado 15.000 mascarillas a entidades sociales para que las repartan entre las familias más vulnerables que no pueden permitirse este producto tan necesario para evitar la propagación del virus.

Las farmacias de Rocío Vargas, Antonio Molina, Pilar Bujalance, José Alcaide, José Cabrera y María Antonia Navas han entregado, cada una, 2.500 mascarillas para adultos y 500 mascarillas infantiles. En total, han aportado un total de 12.500 unidades para adultos y 3.000 para niños.

En la tarde del jueves se celebró el acto de entrega, con todas las medidas de seguridad, en el Teatro El Sil, cedido por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Las entidades sociales que han recibido la donación han sido Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paul, El Buen Samaritano y el Comedor Social de Acuide, quienes han agradecido que esta donación sirve para aliviar las cargas económicas de muchas familias que no pueden hacer frente a la adquisición de mascarillas.

En los últimos días, la tasa de incidencia en Pozoblanco esta llegando a una situación preocupante y desde los centros educativos están pidiendo a las familias que los niños acudan con mascarillas quirúrgicas o FFP2 y que eviten en la medida de lo posible las mascarillas de tela.

Las farmacias de Pozoblanco realizan una donación de 15.000 mascarillas para las...