martes 25/1/22

Las farmacias de Galicia harán test de saliva a todos los ciudadanos que se personen con la tarjeta sanitaria y lo soliciten. Tras almacenar los datos de la tarjeta sanitaria en la página web del Servicio Gallego de Salud, la farmacéutica comprueba que no hayas pasado el Covid en los últimos dos meses y confirman que no presentes síntomas compatibles con la enfermedad, Además, comprueban que tu edad este entre los 12 y 64 años. Posteriormente hacen entrega al cliente de un kit de prueba para que se lo lleven a casa.

Al día siguiente debemos depositar nuestra saliva en el tubo que contiene el estuche y taparlo para luego entregarlo en la farmacia. La prueba se debe realizar a primera hora de la mañana y en ayunas. En unos dos o tres días tendremos el resultado. Si este es negativo recibiremos un SMS en nuestro teléfono móvil y si es positivo nos llamarían de nuestro centro de salud para citarnos y realizarnos una PCR.

Este sistema ya se probó en febrero y marzo en Pontevedra y A Coruña. Se testó a unas 82.000 personas y se pudieron detectar un total de 177 positivos. Si se implanta el programa en todas las farmacias de la Comunidad, las autoridades sanitarias esperan descartar un mayor número de dudas a la población gallega.

Las farmacias de Galicia proporcionarán test Covid de saliva gratis
Comentarios