domingo. 25.09.2022

La persona fallecida en el incendio registrado este jueves en una urbanización de la barriada cordobesa de Villarrubia es un varón de unos 50 años que realizaba tareas de limpieza y quema de rastrojos, de manera que ha sido accidental, según las primeras pesquisas confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación, a la espera de los resultados de la autopsia.

Al respecto, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han encontrado en la mañana de este jueves el cadáver calcinado de dicha persona durante las labores de extinción del fuego de pastos.

Según han informado desde los Bomberos, una persona ha alertado sobre las 6,45 horas del fuego que tenía restos de poda y leña, además de estar rodeado de pasto, en una parcela de la calle Los Abetos de la urbanización El Alamillo.

Ante ello, la sala coordinadora activó a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los Bomberos, al extinguir el fuego, han localizado el cuerpo sin vida de dicha persona, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Posteriormente, los efectivos del SEIS han continuado sus labores refrescando la zona del incendio hasta extinguirlo.

El cadáver calcinado en Villarubia era un varón que quemaba rastrojos
Comentarios