viernes. 03.02.2023

La fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se iluminará durante la tarde de hoy para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans. “A partir de las 20.30 horas, sobre la fachada de nuestra sede se proyectarán los colores azul, blanco y rosa, con los que se forma la bandera del colectivo trans”.

Así se expresa la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, quien participará, además, en la celebración de un acto donde se dará lectura a un manifiesto y en el que se contará con representantes de colectivos LGTBI de la provincia y con la Asociación Todes Transformando.

Doblas explica que “la lectura de este texto tiene como objetivo sensibilizar contra la discriminación que han sufrido históricamente, y que todavía hoy siguen sufriendo, las personas trans en todo el mundo”.

“A través de este acto conmemorativo, esta institución se suma a la lucha por la visibilización de un colectivo que todavía encuentra innumerables barreras por parte de la sociedad”, añade Doblas.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba matiza que “entre estas desigualdades se encuentran algunas tan básicas como la del acceso a un puesto de trabajo, que lleva a que más del 80% de las personas trans se encuentren en situación de desempleo; pero también la de ser víctimas de manera frecuente de intolerables delitos de odio”.

Según Doblas, “ante esta realidad, debemos cerrar filas en torno al respeto a los Derechos Humanos y no permitir discriminación alguna por razones de identidad de sexo o género”. “En este sentido, desde las instituciones debemos llevar la iniciativa para la sensibilización social y para una educación en valores que nos permita crecer en igualdad y en el respeto a la diversidad”, concluye.

La fachada de la Diputación se iluminará este jueves por el Día de la Visibilidad Trans
Comentarios