lunes 24/1/22

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha inaugurado la ampliación de la fábrica de Muebles de Baño Ordóñez, ubicada en el municipio de Fuente Tójar, El proyecto que ha consistido en la construcción de una nueva nave de más de 3.000 m2 y la adquisición de nuevos equipos ha sido incentivado con 341.000 euros, a través de la Agencia IDEA.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Muebles Ordoñez es un referente en el mercado europeo, y a través de este proyecto con una inversión total que supera el millón de euros, quieren reducir tiempos de espera y favorecer la expansión en mercados internacionales.

Durante la inauguración, Repullo ha destacado, el Plan de acción CRECE Industria 2021-2022, el cual pone en marcha una nueva política industrial en Andalucía que busca su transformación mediante la diferenciación como región industrial. “Es necesario fortalecer y diversificar el sector industrial, apostando por su diferenciación y su singularidad con un enfoque más pragmático y proactivo”, ha señalado el delegado del Gobierno.

El plan 'Crece industria', ha explicado Repullo, “busca crear un entorno de confianza para la inversión y el desarrollo de las actividades industriales en Andalucía movilizando junto a la iniciativa privada más de 5.000 millones de euros en inversión en los próximos años en Andalucía”.

Para conseguir estos objetivos, “se promoverá una veintena de medidas a desarrollar dirigidas a aprovechar al máximo las oportunidades que generará la llegada de los inminentes fondos europeos 'Next Generation' para la recuperación económica de la crisis Covid, a pesar de la no aprobación de los presupuestos”, ha informado el delegado del Gobierno.

Ante los retos futuros -la industria 4.0, y en el marco de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020- Repullo ha afirmado que “Córdoba cuenta con todo lo necesario para impulsar su sector industrial ya que dispone de recursos, empresas, capital humano, riqueza en materias primas y servicios avanzados e ingeniería”.

En su visita a Fuente Tójar, el delegado del Gobierno ha elogiado la labor de Muebles de Baño Ordóñez, que supone un empuje en el sector de la madera que está directamente vinculado con el empleo rural y la urgente necesidad de fijar población en los municipios rurales de la provincia.

"Favorecer la creación de empleo de calidad es fundamental para luchar contra la despoblación", ha destacado Repullo, en línea con el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno frente al desafío de la despoblación que padece el mundo rural.

Muebles de Baño Ordóñez, en Fuente Tójar, inaugura la ampliación de su fábrica
Comentarios