sábado. 25.05.2024

El pasado viernes 19 de mayo, en el marco de la programación del Día Internacional de los Museos, se inauguró la exposición temporal Etiquetas de Vino, en el Museo Histórico Local. La cita contó con la presencia de la delegada de Cultura, Soledad Raya, integrantes de la asociación montillana Agrópolis y el destacado coleccionista montillano, Manuel Caracuel.

La exposición, que estará abierta al público hasta noviembre de 2023, ofrece un fascinante repaso por los diferentes diseños de etiquetas de vino de Montilla a lo largo de la historia, desde 1949 hasta la actualidad. Manuel Caracuel, reconocido coleccionista local, ha reunido una selección de etiquetas que reflejan la rica tradición vinícola de nuestra región.

Entre las piezas más destacadas se encuentra la etiqueta de la galga blanca de Bodegas Ortiz y Hermanos, así como la etiqueta del Lagar del Magdaleno, que es la más antigua de toda la exposición.Manuel Caracuel, quien también es un apasionado del patrimonio vitivinícola local, explicaba durante la inauguración que dicha muestra está “llena de historia” y es un recorrido por nuestro pasado “con el vino como protagonista”.

Por su parte, José Luis Urbano, miembro de Agrópolis, agradeció a la corporación municipal su compromiso y apoyo en la realización de esta exposición “que contribuye a enriquecer la oferta cultural de Montilla”, una muestra que estará abierta al público en el Museo Histórico Local hasta el mes de noviembre. 

La exposición “Etiquetas de Vino” ya se puede visitar en el Museo Histórico Local