domingo. 25.09.2022

ExpoIznájar abrirá las puertas con una previsión de 5.000 visitantes

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Iprodeco, se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Iznájar
ExpoIznájar abrirá las puertas de su XXIII edición con una previsión de 5.000 visitantes
ExpoIznájar abrirá las puertas de su XXIII edición con una previsión de 5.000 visitantes

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y el Ayuntamiento de Iznájar permitirá la implicación del organismo provincial con ExpoIznájar 2022, iniciativa que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “un año más, volvemos a respaldar y apoyar esta iniciativa, gracias a la cual se ponen en valor tres sectores clave para el desarrollo de esta localidad, como son la agricultura, el turismo y la gastronomía”.

Según Amo, “ExpoIzájar, que espera la visita de cerca de 5.000 personas, nos permite propiciar una fluida transferencia de nuevas tecnologías agrarias, industriales y comerciales a los distintos sectores que componen el tejido económico, comercial y empresarial de Iznájar y su comarca”.

“Del mismo modo, este tipo de encuentros suponen una puesta en valor de los recursos patrimoniales y culturales de la Subbética cordobesa, una zona que viene trabajando en pro del desarrollo de sectores como el turístico, habiéndose convertido en un destino de referencia”, ha matizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha abundado en que “se trata de respaldar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Iznájar para dinamizar el tejido empresarial y de sumarnos a la promoción de la imagen del municipio en el exterior”.

Para Amo, “ExpoIznájar es una forma de ofrecer una mayor proyección a nuestros productos, sacando el máximo rendimiento a los mismos y logrando así ser más competitivos”.

En cuanto al programa de actividades, esta XXIII edición de ExpoIznájar contempla la celebración de una charla centrada en la producción y el consumo ecológico, además del tradicional concurso de tirachinas y degustaciones de productos de la zona.

ExpoIznájar abrirá las puertas con una previsión de 5.000 visitantes
Comentarios