sábado. 20.04.2024
El Infoca ha comunicado, a través de sus redes sociales, que los dos incendios forestales declarados este lunes en Espiel y en Belalcázar ya se encuentran en fase de estabilización. Aunque todavía no están controlados, evolucionan favorablemente al no presentar nuevos frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente.

El primero en declararse fue el de Espiel, producido en el paraje Finca Bardillas. En un primer momento, en su extinción trabajaron 22 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos unidades de maquinaria pesada y dos helicópteros.

Sobre las 20:05, varias dotaciones del Infoca y de bomberos del parque comarcal de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo comenzaron a trabajar en el incendio declarado a las afueras de Belalcázar, cerca del camping Monte Malagón. Además, también participó personal del Plan Infoca de Extremadura, como una agente rural, un retén, un camión autobomba y una pickup.

Ya, a las 05:30, Infoca anunció también en sus redes que este segundo incendio declarado en la provincia cordobesa también se había conseguido estabilizar, continuando los equipos forestales trabajando para su control total.

Estabilizados los incendios forestales de Espiel y Belalcázar