sábado 27/11/21

La Junta de Andalucía ha organizado una visita a la laguna de Zóñar por parte de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, según ha informado el delegado de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio. Esta iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial del Clima, para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el planeta.

En concreto han participado en la actividad 90 escolares de 12 y 13 años, divididos en grupos de 20 alumnos; 5 docentes; técnicos de Protección Civil; y Agentes de Medio Ambiente, que han partido sobre las 8.30 desde el casco urbano para recorrer por caminos los 5 kilómetros que separan el municipio de la Laguna de Zóñar, acompañados de dos dotaciones de Protección Civil.

El grupo se ha adentrado por los senderos de la laguna de Zóñar, en concreto por el Sendero de las fuentes, sendero de La Carrizosa y Sendero del Observatorio de Aves, hacia el Centro de Visitantes, donde han realizado 3 actividades.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha explicado que han procedido a la colocación de 10 cajas nido en la arboleda para paseriformes, cedidas por la Asociación Ecologista Soña en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Asimismo han plantado árboles en los alrededores, en concreto fresnos y almeces. Por último ha tenido lugar una suelta de animales procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares, CREA. En concreto se ha liberado un Búho Real, un Cernícalo Primilla y dos galápagos leprosos, recuperados tras sus respectivos tratamientos veterinarios en este centro de la Junta.

En todas las actividades han contado con el apoyo del personal de la Junta de Andalucía que gestiona esta Reserva Natural y de los Agentes de Medio Ambiente. Todas las actividades se han realizado al aire libre y con mascarilla para mayor seguridad por motivos sanitarios.

Escolares del Instituto Vicente Núñez participan en actividades la laguna de Zóñar por...
Comentarios