martes 28/9/21

Todos los municipios cordobeses disfrutarán de recogida de basura los 7 días de la semana

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación firma convenios para la mejora de este servicio con los distintos ayuntamientos

Epremasa ha renovado su compromiso con el medio ambiente comprometiéndose a la gestión de  los residuos que se generan, aumentando la frecuencia de recogida de residuos orgánicos de los contenedores de acera, que pasa de seis a siete días a la semana.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha destacado que “desde la institución provincial hacemos una apuesta importante para mejorar un servicio que es esencial para los vecinos y vecinas de estos municipios, y que afectará a una población de 129.160 habitantes”.

“Sabemos que el no recoger algún día los residuos supone molestias y problemas para la ciudadanía”, ha recalcado Ruiz, quien ha destacado que “con la firma de estos convenios se amplía esa recogida a siete días a la semana, incluidos los sábados, haciendo así municipios más habitables, amables y limpios, y todo ello sin ninguna repercusión en el bolsillo de los ciudadanos”. Y eso lo hacemos “gracias a la puesta en marcha de servicios básicos con carácter supramunicipal, un pilar fundamental e indiscutible basado en el principio de solidaridad entre municipios, y a nuestra apuesta decidida por unos servicios públicos de calidad”, ha continuado Ruiz. 

También ha señalado que “la firma de estos convenios es un gran ejemplo de la puesta en práctica de políticas que suponen potenciar la cohesión y vertebración territorial de nuestra provincia, con estructuras comunes que reducen costes en las arcas públicas y facilitan la gestión y ejecución del servicio”.

"Prestamos el servicio integral de residuos sólidos urbanos en 73 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba, atendiendo a un total de 390.000 habitantes”. Y es nuestra máxima, ha añadido el diputado, “la continua mejora en la calidad del mismo, basándonos en la sostenibilidad, la efectividad, el avance y el ahorro”.

Por su parte, el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha recalcado que “prestamos el servicio integral de residuos sólidos urbanos en 73 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba, atendiendo a un total de 390.000 habitantes”. Y es nuestra máxima, ha añadido el diputado, “la continua mejora en la calidad del mismo, basándonos en la sostenibilidad, la efectividad, el avance y el ahorro”, a lo que ha añadido que “todo residuo generado en nuestras casas y comercios, que sea de tipo doméstico, será recogido en estos 40 municipios, separado por género y será tratado según su composición y de manera sostenible”.

Comentarios