sábado. 22.06.2024

Con la entrega de una Vespa de 125 CC, modelo faro bajo, del año 1955 a Jose Antonio García, ganador del sorteo de esta motocicleta histórica, el Vespa Club Lucena ha puesto el punto y final a la edición 2023 de la Ruta Subbética, una actividad organizada desde hace más de una década con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena.

Finalizan unas intensas semanas de actividad para los apasionados de las vespas, que han conseguido, de nuevo, hacer de Lucena un destino ineludible en este evento genuino del otoño lucentino. Acompañado por el alcalde, Aurelio Fernández, y el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, el presidente del Vespa Club, José Tubío, ha confirmado “el buen sabor de boca” que deja la decimosegunda edición.

En su valoración, Tubío ha destacado el número de personas que se sumaron a los 500 inscritos oficialmente para la ruta por la Subbética, la acogida de la exposición ‘Las vespas y el cómic’ y el “excelente ambiente” del concierto de bienvenida que se celebró en el Paseo de Rojas con barra a beneficio de Infancia Solidaria.

“La recaudación obtenida aquella noche superó los 3.400 euros, cantidad que ha permitido sufragar los gastos del viaje no de un niño como estaba previsto, sino de dos –José Enrique de Venezuela con 11 años y Maka de 11 meses de Burundi— para su operación de corazón en España”, ha comentado.

En total, esta Ruta Subbética se cierra con un presupuesto de 28.000 euros, cubierto en un 53% por las propias inscripciones y correspondiendo el resto a la aportación de empresas e instituciones patrocinadoras, según apuntan desde la organización, que en un primer análisis estima en torno a los 100.000 euros el impacto económico conseguido por este evento para el sector horeca y comercial de Lucena y comarca. Nada más entregar la vespa antigua, el Vespa Club Lucena y la Concejalía de Turismo se disponen a iniciar los preparativos de la próxima edición, a celebrar en octubre de 2024.

La entrega de la Vespa faro bajo de 1955 culmina la XII Ruta Subbética