martes. 08.10.2024

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha puesto en servicio una nueva línea aérea de media tensión en el municipio de Baena, una medida que redundará en la calidad del servicio de los más de 19.000 habitantes de esta localidad. 

Para esta actuación, la compañía eléctrica ha instalado 21 torres de media tensión por las que discurre el tendido eléctrico a lo largo de 3,6 kilómetros. Para la instalación de las torres se han utilizado grúas de gran tonelaje, ya que cada una de estas infraestructuras mide 18 metros de altura y pesa 730 kilos.

Esta nueva línea con cableado de última generación ha supuesto una inversión de más 165.000 euros y reforzará la calidad del suministro de este municipio. Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Endesa refuerza la red eléctrica de Baena con nueva línea de media tensión