viernes. 19.04.2024

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación provincial, se ha certificado recientemente en la norma ISO 45001 sobre sistemas de seguridad laboral, siendo una de las primeras empresas cordobesas en obtener esta certificación.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, han sido los encargados de recibir este certificado de manos de Francisco Martín-Santamaría, director regional de la zona Sur y Canarias de Bureau Veritas, quien ha valorado "el carácter pionero que en el campo de la seguridad laboral mantiene Emproacsa", informa la Diputación en un comunicado.

Por su parte, Antonio Ruiz ha subrayado "el alto grado de compromiso que esta empresa pública viene mostrando por la prevención de riesgos laborales, lo cual se ha convertido en una seña de identidad de Emproacsa".

Por otro lado, el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que "el equipo auditor de la entidad certificadora Burau Veritas ha identificado como puntos fuertes las aplicaciones internas telemáticas que se han desarrollado para controlar la gestión preventiva, la organización de simulacros y formación en emergencias y, por ende, la solvencia del Departamento de Prevención de Riesgos".

Esta norma ISO 45001 es heredera de la norma estándar OHSAS 18001 y cuenta con el valor añadido de armonizar su estructura con otras normas de gestión integral, principalmente calidad y medio ambiente. Esta armonización era un objetivo perseguido por los organismos internacionales de acreditación, consiguiéndose este propósito hace un par de años.

Emproacsa, empresa provincial de aguas de Córdoba, más segura con la certificación ISO...