viernes 22/10/21

La empresa ruteña Indulabel recibe una ayuda más de 270.000 euros para adquirir maquinaria

Indulabel
Indulabel

Indulabel fabrica etiquetas con diferentes tipos de materiales y acabados. Ante la creciente demanda de los últimos años, esta empresa cordobesa va a incorporar nuevos equipos que le permitan ganar flexibilidad y capacidad de producción. Va a adquirir una máquina de impresión y una rebobinadora inspeccionadora de etiquetas. Estos equipos se dotarán de diferentes útiles que aumentarán su versatilidad y que le permitirán identificar de forma única a cada etiqueta. Se trata de una actividad cada vez más demandada para la emisión de series limitadas. Además, incorporará carros de almacenaje y estanterías de paletización para poder liberar espacio para la nueva maquinaria y asegurar su correcta utilización.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha informado que la Junta está acompañando a Indulabel en este nuevo proyecto, “con la aprobación de un incentivo de más de 275.000 euros a través de la nueva agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Transformación Económica. Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio la empresa va a invertir 750.000 euros”.

El responsable territorial ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por desbloquear este programa de ayudas que estaba paralizado desde 2018 y que ahora más que nunca es fundamental, “se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será un factor determinante en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha incidido.

La subvención otorgada por IDEA, cofinanciada con FEDER, esta enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Un vehículo propio para repartos

Asimismo, con el objetivo de mejorar sus plazos de entrega, van a comprar un vehículo industrial propio. Esto les permitirá reducir costes de transporte y llegar a entregas que actualmente no pueden asumir al no ser viables por las empresas transportistas.

Indulabel intenta con este proyecto desarrollar nuevos productos, con altos niveles de impresión y acabados y con el uso de nuevos materiales

La empresa ruteña, nació en 2016 ante el auge del sector del packaging. Asimismo, daba respuesta a la creciente demanda ante las nuevas directivas europeas de control y los nuevos sistemas logísticos de las empresas.

Actualmente fabrica etiquetas autoadhesivas para todo tipo de comercios e industrias. Produce así etiquetas a todo color con diseños atractivos y funcionales, etiquetas reimprimibles, y comercializa impresoras y consumibles, dando un servicio completo.

Comentarios