jueves. 29.02.2024

La firma de un acuerdo de colaboración entre la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y el Ayuntamiento de El Viso permitirá al mencionado organismo provincial, dependiente de la Diputación, la gestión del punto limpio del municipio.

En relación con este convenio, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “la puesta en funcionamiento de estas instalaciones permite el aprovechamiento de los materiales contenidos en los residuos domésticos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, así como una reducción del volumen de residuos”.

Ruiz, acompañado por el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, y el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha puesto de manifiesto que “con esta rúbrica se evidencia, una vez más, el compromiso de nuestros ayuntamientos con políticas que redunden en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y en el cuidado del medio ambiente”.

Según el documento firmado por ambas instituciones, la gestión de las instalaciones se desarrollará a través de la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta valorizadores o centros de eliminación final.

Se incluye además el tratamiento correspondiente de los residuos depositados por particulares, comercios, oficinas y servicios en el normal desarrollo de su actividad, a excepción de las basuras domiciliarias.

Las instalaciones del punto limpio de El Viso se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial Fuente Nueva (junto a la piscina municipal) y permanecerán abiertas un total de 13 horas semanales, distribuyéndose estas de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, de mayo a septiembre; y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes de octubre a abril.

Epremasa gestionará el punto limpio de El Viso