martes. 29.11.2022

La empresa de conservas vegetales Gelagri Iberica, en su fábrica de Santaella (Córdoba) ha llegado a un acuerdo de subida salarial con el Comité de empresa donde CTA tiene mayoría absoluta (5 delegados de CTA y 4 delegados de UGT). Entre las mejoras destacan:

• Subida de un 5% de las tablas salariales.

• Una subida de un 1'25% más,en una paga única,ligada a objetivos de productividad.

• Plus de fin de semana. Ampliación de este plus a las horas del Sábado noche que junto a las horas del domingo sepagarán con el mismo importe que las horas extra.

• Plus de fin de semana. Se añadirána este plus las horas del Sábado tarde en 2023 de forma permanente, si se alcanzan los objetivos de productividad.

• Mejora en las licencias retribuidas, añadiendo más días de disfrute a las licencias ya existentes e incorporando nuevas licencias que se ajustana las necesidades de los trabajadores y trabajadoras (licencias para poder acompañar a los hijos al médico, para pruebas de embarazadas, para padres del niño, parejas de hecho...)

• Revisión salarial en 2023.

• Volver a negociar el Convenio de empresa en 2024.

Francisco Cabello (CTA), Presidente del Comité de empresa:

Estamos satisfechos con este acuerdo con la empresa. Han sido varios meses complicados de negociación y al final pudimos alcanzar este importante acuerdo entre las partes. Además de adquirir nuevos derechos, esta subida salarial permitirá a los trabajadores de Santaella amortiguar un poco la inflación que asfixia a la clase trabajadora, y también nos permite avanzar poco a poco hasta la equiparación salarial con nuestros compañeros de Gelagrien Navarra, donde hasta hace poco un trabajador ganaba más de 6.000€ anuales que un trabajador de la fábrica de Santaella realizando la misma tarea "

La empresa de conservas vegetales Gelagri Iberica de Santaella sube un 5%
Comentarios