La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha participado este martes en el I Encuentro de Asociaciones Empresariales Locales del Mundo Rural 'EnRural', celebrado en Fuente Palmera (Córdoba) y organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, donde ha resaltado el "papel estratégico del asociacionismo empresarial, como motor de cohesión social, innovación y dinamización económica en el medio rural".
Durante su intervención, Rocío Blanco ha anunciado que su Consejería trabaja en la elaboración de unas nuevas bases reguladoras de subvenciones, que incorporarán como novedad "el impulso a la figura del gerente profesional" en las asociaciones comerciales.
Se trata, según ha explicado, de una medida que "busca profesionalizar su gestión, mejorar su planificación y capacidad de respuesta, y garantizar su sostenibilidad como agentes clave para el desarrollo local".
De igual forma, Blanco ha repasado algunas de las principales líneas de apoyo impulsadas por la Junta de Andalucía para favorecer el desarrollo empresarial y la actividad económica en el entorno rural, como las ayudas al autoempleo, con más de 29 millones de euros destinados a nuevos autónomos en municipios de menos de 10.000 habitantes, o las recientes convocatorias de subvenciones al comercio y la artesanía, dotadas con más de diez millones de euros.