jueves. 20.06.2024

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha visitado las instalaciones que el Grupo EuroGaza tiene en La Carlota para conocer los últimos avances que la compañía cordobesa ha realizado en materia de ambulancias y en el desarrollo de infraestructuras de apoyo y atención a los civiles en situaciones de urgencia y emergencia.

El diplomático ucraniano se ha interesado en su visita por la robustez y tecnología de última generación con la que cuentan las ambulancias fabricadas por EuroGaza Emergencias y los containers para situaciones de emergencias de Lovetainer, la filial del grupo que se dedica a la conversión de containers marítimos en viviendas, y que recientemente se presentaron en la Feria Aidex, The Global Humanitarian Aid Event, el mayor evento del mundo destinado a la ayuda humanitaria que se celebró en Ginebra (Suiza) el pasado mes de octubre.

El CEO de Grupo EuroGaza, Rafael Velasco, ha destacado que “esta visita ha permitido mostrar al embajador Pohoreltsev los productos diseñados específicamente para atender emergencias sanitarias y dar auxilio a refugiados en situaciones de urgencia como las que se viven en estos momentos en Ucrania y en las que hemos trabajado intensamente en los últimos meses”. Al tiempo, Velasco ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano “por la difícil situación que está atravesando la población civil como consecuencia del conflicto bélico desatado por la invasión rusa”.

El embajador ucraniano ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Fundación Foro del Comercio Internacional (FFCI), Leovigildo Pareja, y por el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), Ignacio Mora, entre otros miembros de ambas entidades.

Sobre el Grupo EuroGaza

El Grupo EuroGaza es una empresa radicada en el municipio cordobés de La Carlota y que está especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos sanitarios, policiales, emergencias, autobuses, Camper y otros vehículos especiales.


La innovación y la experiencia combinadas durante los últimos 30 años han dirigido a la  empresa cordobesa hacia los mercados más exigentes y competitivos tanto a nivel nacional como internacional. El Grupo EuroGaza engloba a empresas como EuroGaza Emergencias, Camper EuroGaza y Lovetainer, especializada en la adaptación de container marítimos para módulos vivienda y oficina.

Foto “Grupo EuroGaza_01”: de izquierda a derecha, Rafael Molowny (Fundación FFCI), Leovigildo Pareja (presidente de la Fundación FFCI), Rafael Velasco (CEO Grupo EuroGaza), Serhii Pohoreltsev (embajador de Ucrania en España), José Ignacio Mora (director general de Sercobe), Antonia Montilla (Lovetainer), Ricardo Molleja (Lovetainer) y Carlos Pareja (Fundación FFCCI).

El embajador de Ucrania visita EuroGaza para conocer sus modelos de ambulancia