miércoles. 24.07.2024

El presidente de Emacsa, Jesús Coca, ha anunciado hoy que el próximo consejo de administración de la empresa municipal de aguas, que se celebrará el próximo 26 de junio, incluirá la propuesta de aprobación de la asunción y gestión del ciclo integral del agua de Las Jaras por parte de la propia Emacsa.

Coca recuerda que dicho acuerdo supondrá la aprobación de un cronograma de actuaciones consensuado y aprobado por los vecinos para su homologación judicial en los procedimientos abiertos, dando fin a los mismos.

“Con la ayuda y colaboración de la Junta de Andalucía se establece un horizonte a 2027 para la efectiva prestación de servicios en su integridad por EMACSA, poniendo fin a una demanda histórica reivindicada durante décadas y garantizando la prestación de un servicio estable y de calidad a los vecinos de Las Jaras”, recalca.

Las actuaciones a realizar se enmarcan dentro del plan Director EMACSA´33 y de la mano de la Junta de Andalucía se ejecutarán una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, la conducción desde el nuevo depósito de Los Villares a las Jaras, la adecuación de redes e instalaciones o la conducción de abastecimiento desde El Cerrillo hasta Cerro Muriano.

Dicho acuerdo está condicionado a que las entidades mercantiles Javiaras S.A. y Laujaras S.A. cedan de forma gratuita a la administración municipal las instalaciones, sistemas y redes afectos al ciclo integral del agua.

Jesús Coca, presidente de EMACSA ha manifestado que “la solución a un problema histórico que existía en la ciudad es motivo de alegría y da ánimo para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios de Córdoba”. 

EMACSA asumirá el saneamiento y abastecimiento de agua de Las Jaras