viernes. 19.04.2024

Tres años y medio ha tardado el montillano José Luis Casas, agricultor y mecánico autodidacta, de 45 años, en construir el vehículo de Fórmula 1 que acaba de concluir, poniendo las últimas piezas en su propio taller ubicado en calle Río de la Hoz.

El bautismo oficial del vehículo ha sido este sábado, día 17, a las 11 horas. Este monoplaza de competición que alcanza los 250 km/h y que está inspirado en el McLaren que Fernando Alonso estrenó el año de su fichaje. El vehículo estará expuesto desde las 11 de la mañana hasta las 13.30.

Su creador, José Luis Casas, ha atendido a todos los medios de comunicación, en un acto en el que también han participado los vecinos y vecinas de la localidad, ya que el vehículo ha despertado una gran curiosidad y se ha convertido en un símbolo de que los sueños, con esfuerzo y trabajo se hacen realidad. 

Las Bodegas Pérez Barquero, bodegas emblemáticas de la ciudad, en el interior del casco urbano, han acogido este acto en el que se ha brindado un vino fino de la bodega, un vino que ha envejecido durante tres años, los mismos que José Luis se ha tomado para construir en sus ratos libres este Fórmula 1. 

El agricultor montillano José Luis Casas presenta su Fórmula 1