jueves 29/7/21

El VIII Mercado Navideño de Villafranca abrirá sus puertas este fin de semana

Mercado Navideño de Villafranca. Imagen: Crónica del Alto Guadalquivir
Mercado Navideño de Villafranca. Imagen: Crónica del Alto Guadalquivir

CBN. El municipio de Villafranca vuelve a apostar por la dinamización de la localidad durante las fiestas navideñas con la organización de su VIII Mercado Navideño, que se desarrolla del 13 al 15 de diciembre en la calle Alcolea, y con la decoración navideña de sus calles, realizada con productos reciclados.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha resaltado el apoyo del organismo provincial a este tipo de actividades que potencian el comercio local y contribuyen al desarrollo económico de los municipios. Amo ha destacado el trabajo de la Asociación de Empresarios de Villafranca (ACEVI), que organiza la actividad, y ha animado a los cordobeses a visitar la localidad “para disfrutar de sus calles y ambiente festivo”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado la implicación de todos los vecinos y vecinas en la decoración de las calles con material reciclado, “que obtuvo el Premio Progreso a nivel andaluz el año pasado”, y la labor de ACEVI en la organización del mercado navideño, “una asociación que también fue reconocida dentro de los Premios de la Provincia”.

“Son dos actividades importantes que ponen en valor la Navidad en un municipio que está en constante progreso, desarrollo y movimiento en cuanto a actividades y también en materia de desarrollo municipal”, ha señalado.

Comentarios