domingo 26/9/21

El PSOE de Córdoba reclama al Gobierno Andaluz llegar a un acuerdo con Belalcázar para la puesta en valor del castillo

Rosa Aguilar recrimina al PP presumir de un trabajo que no ha hecho
psoecordoba

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha pedido al Gobierno andaluz que “alcance un acuerdo inmediato con el Ayuntamiento de Belalcázar para la puesta en valor del castillo” y ha reclamado “un papel protagonista para el municipio en el presente y futuro del monumento”.

          Aguilar ha asegurado que “hasta ahora, las actuaciones que se han llevado a cabo para la recuperación del castillo tienen la firma de un gobierno socialista, demostrando nuestro compromiso con el patrimonio de nuestra tierra”. 

“El gobierno de las derechas se ha encontrado las obras de rehabilitación prácticamente culminadas y con las partidas presupuestarias aprobadas para acabar lo que quedaba pendiente”, ha afirmado Aguilar, que ha reprochado al PP que “pretenda sacar pecho de un trabajo que no ha hecho”.

Igualmente, Rosa Aguilar ha recordado que las partidas que van a liberar para la musealización del castillo y la obra que se está llevando a cabo corresponden a la inversión que aprobó el último gobierno socialista, “dicha partida ascendía a 1,3 millones de euros, si bien la licitación fue de 929.984 euros, por lo tanto la diferencia es con la que están llevando a cabo las actuales obras que están realizando y la que quieren liberar para la musealización”, y ha añadido que “el gobierno de las derechas en lugar de buscar la confrontación apropiándose del trabajo y los logros del anterior gobierno andaluz debería ponerse a trabajar para alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Belalcázar”.  

          “El Gobierno de Moreno Bonilla no puede gestionar el patrimonio de Belalcázar de espaldas al municipio, a su Ayuntamiento y a sus vecinos y vecinas”, ha afirmado la parlamentaria socialista, que ha añadido que “no podemos tolerar el ninguneo permanente de la Junta de Andalucía al Consistorio”.

          Aguilar ha insistido en que “el Ayuntamiento de Belalcázar debe jugar un papel protagonista en el presente y el futuro del castillo porque el monumento será esencial en el desarrollo económico y turístico y de generación de empleo del municipio y de la comarca de Los Pedroches”.

          “Con colaboración, diálogo y acuerdos es como se beneficia a la ciudadanía y el alcalde de Belalcázar siempre ha estado dispuesto a ello”, ha asegurado Aguilar, que ha pedido a Moreno Bonilla que “cambie su actitud con respecto al Ayuntamiento y al monumento histórico”.