sábado. 25.06.2022

El incendio forestal declarado cerca de Peñarroya, en el paraje de El Peñón, finalmente ha sido controlado, gracias a la actuación de cuatro medios aéreos del Plan Infoca, y tres grupos de bomberos forestales que, trabajaron por la extinción del incendio desde las 16:20 de la tarde de este lunes. Ha sido en torno a las 17:38 horas de la tarde, cuando, finalmente, el incendio fue controlado, localizado en junto al casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo.

El primer aviso de que se estaba produciendo dicho incendio se dio a las 16:02 de la tarde, momento en el que varios vecinos de la localidad alertaron de las llamas por llamada a emergencias. El fuego se encontraba en una zona mixta, entre forestal y agrícola, junto al casco urbano del pueblo.

Gracias al trabajo de dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un vehículo autobomba, el Infoca ha controlado el incendio producido. Además de la rápida actuación del Infoca, tres grupos de bomberos forestales asistieron a las operaciones, en las que se encontraban dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

El incendio forestal declarado junto a Peñarroya ha sido finalmente controlado
Comentarios