domingo 1/11/20

El Hospital Infanta Margarita, más accesible para personas con movilidad reducida

Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Ya han concluido las obras de reordenación y mejora del vial de acceso principal al Hospital Infanta Margarita de Cabra, de referencia para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que han afectado a una superficie total de 1.000 metros cuadrados logrando corregir y adaptar a la normativa actual de accesibilidad tanto la calzada y como el acerado de acceso. Así, se ha procedido a la reorganización en diferentes modalidades de las plazas de estacionamiento existentes y al arreglo integral de calzada de acceso, que ha sido reasfaltada y señalizada corrigiendo de este modo los desperfectos que presentaba. 

En cuanto a las plazas de estacionamiento, esta intervención ha posibilitado su adecuación a la normativa vigente mejorando su diseño para el uso de personas con movilidad reducida, lo que afecta a un total de cinco unidades de aparcamiento que se han ubicado junto a la entrada principal del centro sanitario. Además, se han dotado de señalización horizontal y vertical con el símbolo internacional de accesibilidad, lo que se suma a otras mejoras como el ensanche del acerado y la adecuación de la zona de aproximación y transferencia lateral, lo que permite que el itinerario peatonal hasta la puerta de entrada sea totalmente accesible de forma autónoma y segura.

Además de estas plazas también se han habilitado seis para vehículos de transporte sanitario acompañada de una zona específica de transferencia cercana también a la entrada del edificio.

También se ha establecido un área concreta para el servicio de TAXI más cercana al acceso principal del centro, otra para vehículos particulares y un reservado para vehículos autorizados, aportando en conjunto una mayor cercanía y accesibilidad de estos espacios a los usuarios.

Un proyecto que ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cabra que, a través de la Policía Local, ha trabajado de forma conjunta y coordinada con el personal del Área asesorándolo en materias como normativa, señalización y diseño de este tipo de infraestructuras.

Con esta actuación el Hospital Infanta Margarita ha conseguido mejorar el aspecto visual del recinto que ahora se presenta mucho más despejado y ordenado, así como como el tráfico interno evitando estacionamientos irregulares y los problemas operativos que causaban. Por otro lado, y no menos importante, la reordenación ha hecho posible una mejor accesibilidad, asegurando un mayor confort y garantizando la seguridad vial de pacientes, profesionales y usuarios. 

Comentarios