miércoles 19/1/22

El corto "Luthier", realizado por estudiantes de un instituto de Fuente Obejuna, galardonado en Los Ángeles

Luthier narra la historia del profesor de música Luis Limón y de su familia. Ella, desde Badajoz, y él, desde Madrid, decidieron fijar su residencia en la aldea mellariense de La Cardenchosa, donde Luis ha instalado su taller de fabricación de violines
Captura de Luthier
Captura de Luthier

El cortometraje Luthier, realizado íntegramente por los alumnos del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna María del Carmen Paños Acedo, David Montero García, Lucía Chacón Mellado y Antonio Chacón Cabezas, coordinados por el profesor de Historia, Javier Goytre, ha recibido el premio Best Student Documentary en The Independent Documentary Film Festival, celebrado en la tarde del pasado sábado -hora española -, en Los Ángeles.

Casualemente, además de este premio al que la obra estaba previamente nominada, también ha sido premiada con el galardón Fan Award, ya que ha sido el documental más apoyado en redes sociales. Luthier narra la historia del profesor de música Luis Limón y de su familia. Ella, desde Badajoz, y él, desde Madrid, decidieron fijar su residencia en la aldea mellariense de La Cardenchosa, donde Luis ha instalado su taller de fabricación de violines.

El corto "Luthier", realizado por estudiantes de un instituto de Fuente Obejuna,...
Comentarios