viernes 27/5/22

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha reconocido a una bebida espirituosa cordobesa como el mejor aguardiente y licor de España. El afortunado ha sido el al anís Machaquito Extra Seco Bidestilado,

La empresa ruteña ha recibido la distinción durante el el Congreso Internacional de gastronomía Madrid Fusión que se ha llevado a cabo en IFEMA del 13 al 15 de enero. En el congreso se han realizado diferentes catas entre los expertos hasta llegar a la decisión final que ha reconocido a la bebida cordobesa.

Los 170 miembros del jurado no solo realizan una única cata, sino que analizan durante un año la calidad de la producción y la trayectoria de la fábrica en la que fabrican la bebida.

Desde 1876, la que hoy en día es “Hijo de Rafael Reyes, SAU”, es una empresa fabricante de aguardientes en la localidad de Rute, provincia de Córdoba.

Conforman esta empresa un selecto grupo de ruteños, en su mayoría herederos de otros predecesores desde los primeros años de su fundación, junto a la tercera y cuarta generación del fundador Rafael Reyes Rodríguez.

Su producto estrella es el Anís Machaquito seco. También se fabrica anís dulce, distintos licores de frutas y licores de café y guindas.

La destilación en alambiques de cobre, con combustible de leña de olivo o encina, sigue siendo el método utilizado para la elaboración de nuestros productos; si bien en los demás procesos de fabricación se utiliza la última tecnología y los medios más eficientes.

La empresa se proyecta en la actualidad al futuro con los mejores y más eficaces medios, tanto técnicos como humanos, para el óptimo posicionamiento comercial de sus productos.

El anís cordobés Machaquito, considerado el Mejor Aguardiente de España
Comentarios