martes. 21.05.2024

EGEMASA, la empresa de Servicios y Gestión Medioambiental de Puente Genil, desarrolla un proyecto que tiene por objeto favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación DISGENIL. A través de un acuerdo de colaboración en materia de prácticas no laborales entre la empresa pública y la entidad asociativa, dos usuarios del centro desarrollarán trabajos propios de Egemasa durante dos meses. 

Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo inclusivo de orientación e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Andalucía, el cual ejecuta Disgenil con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Una de ellas estará desempeñando labores de peón de jardines en el Parque de Los Pinos, mientras que la otra persona realizará tareas en el servicio de recogida de enseres puerta a puerta. Estas labores se llevarán a cabo con el apoyo de trabajadores de Egemasa.

Para contribuir a un mayor conocimiento de sus funciones, la pasada semana tuvo lugar una charla de sensibilización por parte de la educadora social de Disgenil en las instalaciones de Egemasa dirigida al personal que trabajará con las personas de prácticas, para transmitir conceptos e ideas relacionados con las personas con discapacidad. 

El edil de Medio Ambiente, Rafael Morales Márquez, ha acompañado a estas dos nuevas incorporaciones resaltando el valor que tiene para la sociedad favorecer la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión. "Es necesario dignificar sus vidas, y eso se hace tendiendo la mano y aportando dignidad porque estas personas tienen derecho y capacidad", señala.

Por su parte, la presidenta de Disgenil, Alicia Duclos, ha explicado que desde la asociación, la cual cuenta con un Programa propio de Empleo, hay muchas ilusiones depositadas en este tipo de iniciativas. "Estoy contenta porque tenemos a Manuel y Alejandro haciendo sus prácticas, lo cual ojalá sirva de acicate a otras empresas para que vean que pueden tener a personas con discapacidad en sus plantillas", manfiesta.

Proyecto para favorecer la inserción laboral de usuarios de la Asociación Disgenil