jueves. 01.12.2022

Effimed, una firma lucentina, se sitúa como fabricante de mascarillas referente en España, después de que sus mascarillas quirúrgicas IIR hayan obtenido una certificación del 99,98% de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB).  En la certificación se especifica, además, que las mascarillas presentan "un tejido más evolucionado con gran nivel de suavidad y confort capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad en el uso, además de contar con el más alto nivel de protección frente a virus y bacterias".

Desde su planta de Lucena, en Córdoba, la firma, especializada en el sector biomédico, fabrica mensualmente seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR. Effimed pertenece al líder europeo del sector del frío comercial Efficold, que invirtió el pasado mes de septiembre más de tres millones de euros en sus instalaciones para la construcción de una gran sala blanca con líneas de fabricación automatizadas "que garantizan una gran competitividad en medio y largo plazo".

Esta inversión viene de la mano de la contratación de 35 nuevos trabajadores cualificados y orientados a la investigación de nuevos materiales, lo que ha permitido, según indica Manuel Pastor, el director general de Efficold, no solo alcanzar estas cotas mensuales de producción sino "garantizar el suministro para evitar la dependencia internacional, ofreciendo un tejido confortable que evita cualquier alergia y que cuenta con máximo nivel de protección”.

Las mascarillas, que presenta una protección superior al 99%, son según Pastor fruto de "meses de investigación y de un trabajo continuado en la búsqueda del mejor tipo de material para asegurar, no solo que cumplan con los más estrictos controles de calidad y trazabilidad, sino con la más alta comodidad al precio más competitivo".

Effimed, además sigue trabajando, y ha comenzado con nuevas líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder anti virus y con la mayor respirabilidad para el usuario. La empresa ha incorporado también equipos de control de calidad que permiten garantizar, junto a su política de compras enfocada siempre a los mejores productos, una gran estabilidad en las características de las mascarillas evitando sorpresas y falta de protección de los usuarios.

Las mascarillas IIR de Effimed cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Estas pasan por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019. Por ello, son consideradas como "producto sanitario con el mayor nivel de protección y resistencia a las salpicaduras", una característica fundamental para garantizar sus propiedades protectoras tanto en quirófanos como en cualquier otro entorno.

Actualmente Efficold, propietario de la marca Effimed, tiene una plantilla de 540 trabajadores y opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica. En 2019 facturaron 72 millones, un 5% más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá 100 millones de mascarillas en 2021.

Las mascarillas de la empresa lucentina Effimed obtienen el 99'98% de eficacia
Comentarios