Redacción. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha señalado hoy, en su visita al CEIP Mediterráneo, que el "aumento de unidades" para el CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya se estudiará en base a "criterios objetivos y técnicos" exclusivamente.

Troncoso ha señalado que "la situación está en vías de solución", pero que hay que esperar a ver qué recursos se adjudican desde la Dirección General de Planifiación y Centros. Así, ha señalado que hay más centros educativos de la provincia y la capital que han demandado un incremento de unidades para este curso y "puede que no dé para todas las necesidades" de la provincia, algo que "ha ocurrido siempre", ha señalado.

En este sentido, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha señalado que la Delegación Territorial se ha "establecido un orden de prioridad" con los centros que tienen necesidad de un aumento de unidades y que se va a atender a estas necesidades en base a "criterios objetivos y técnicos", yendo primero aquellos centros que cuenten con mayores ratios de alumnos por clase.

Troncoso ha informado asimismo que el centro de Nueva Carteya y el AMPA son "conscientes" de que el aumento de unidades estaba solicitado desde la propia Delegación de Educación en julio.