domingo 24/10/21

Dos detenidos en Fuente Palmera por dos presuntos robos con intimidación en el interior de una vivienda

de Archivo
Imagen de Archivo

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos personas, una de ellas vecina de la localidad sevillana de Écija y la otra vecina de Fuente Palmera, como supuestas autoras de dos delitos de robo con intimidación y otros dos de allanamiento de morada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un robo con intimidación en una vivienda de la localidad donde autora desconocida tras acceder al interior de la vivienda había sustraído el dinero de una cartera propiedad del morador, aprovechando que este se encontraba en el baño. Posteriormente, accedió a la vivienda un joven quien tras intimidar y agredir al denunciante, le sustrajo el dinero que portaba.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso la detención de los supuestos autores.

Durante el desarrollo de la investigación, se tuvo conocimiento que se había cometido otro robo con intimidación en el interior de otra vivienda de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían agredido al propietario y le habían sustraído en dinero que portaba en la cartera.

Las primeras investigaciones permitieron saber que los supuestos autores pudieran ser un varón y una mujer vecinos uno de ellos de la localidad sevillana de Ecija y la mujer, vecina de Fuente Palmera, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello y tras identificar a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como supuestos autores de dos delitos de robo con intimidación y otros dos de allanamiento de morada.

El esclarecimiento de los hechos y la detención de los supuestos autores, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios