miércoles 28/7/21

Doña Mencía se vuelca con Hemali y logra recaudar los fondos necesarios para la repatriación de su cadáver

hemali
Hemali. - Twitter @enCordoba

El fallecimiento de la joven india de 24 años, Hemali, y la posterior repatriación de su cadáver de vuelta a su país, ha originado en Doña Mencía un torrente de solidaridad.  

El grupo de Facebook Amigos de la Policía Local del municipio ha logrado el objetivo propuesto de recaudar el dinero necesario para sufragar los gastos de repatriación del cadáver de la joven después de que esta falleciera el pasado sábado a causa de un accidente en patinete. 

Hemali era la pareja de Mohamed, un joven de edad similar a ella y de nacionalidad pakistaní. Se conocieron en Emiratos Árabes y decidieron emigrar a España para "probar suerte". Habían llegado en plena pandemia, y rápidamente se integraron en la comunidad siendo los gerentes del Kebab Paris de la calle Granada a pesar de apenas conocer el idioma. 

kebab

Ahora, tras la muerte de Hemali, Doña Mencía se ha conmovido con la pareja y con su historia, y para ayudarles un colectivo de Facebook instaló huchas por todo el municipio y por el resto de la provincia de Córdoba. "Ha sido algo totalmente inesperado. Y toda Doña Mencía se está movilizando. El joven está solo, muy lejos de su familia, con muy pocas posibilidades de comunicarse", explica el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero. 

Las gestiones para su repatriación ya han comenzado, y se espera que su cuerpo regrese a su país de manera temprana, donde será inhumado. 

Comentarios