domingo 22/5/22

La actuación han consistido en el refuerzo de firme en esta vía en el término municipal de Doña Mencía, concretamente entre los puntos kilométricos 62 y 63, con un importe de 58.363,71 euros. Las obras han consistido en el extendido una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 1.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia. Posteriormente, se ejecutará el pintado de la marca vial correspondiente.

Casanueva ha destacado que a estas obras “tenemos que sumar una mejora realizada hace un año en la seguridad de la misma carretera con el asfaltado entre los puntos kilométricos 61 y 62, con un importe de  46.661,4 euros”. 

Para Casanueva, “es básico para la calidad de vida de los vecinos y luchar contra la despoblación, mantener en buen estado las carreteras de la provincia, sobre todo de municipios pequeños como Doña Mencía. La Consejería de Fomento ha demostrado que actúa con obras de gran envergadura pero también en las pequeñas, activando la economía y mejorando las conexiones entre los pueblos de interior”, concluye la delegada.

Doña Mencía recibe más de 58.000 euros para el refuerzo del firme de la A-318
Comentarios