sábado 27/11/21

El Diseño de Moda en Palma del Río tiene nombre de mujer

Casi medio centenar de mujeres de Palma del Río, se han propuesto revolucionar el mundo del diseño, y a juzgar por lo que han logrado, están consiguiendo el reto.
Protagonistas de la Gala Disoñamos en Palma del Río
Protagonistas de la Gala Disoñamos en Palma del Río

Lo que nació en 2014 como un sueño de hacer de Palma un referente en el diseño, tiene nombre propio “Disoñamos” y las culpables también lo tienen Mª José Ruíz, Elena Quiles y Mª del Carmen Mejías.Que “Disoñamos” es nombre femenino no sólo queda claro por la asociación compuesta al 95% por mujeres sino por el calado que tiene entre las firmas femeninas, casi todas las participantes son mujeres.

Y es que la mujer hace tiempo que ha dejado de estar relegada al dedal y el costurero, ahora lo tienen por bandera y cosechan éxitos en pasarelas y primeras firmas del panorama nacional e internacional y una importante muestra de ello se podrá ver en Disoñamos 2021.

El Hotel Monasterio de San Francisco acogerá el fin de semana del 22 al 24 de octubre la VI edición del Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2021que se consolida en el mundo del diseño y la moda con un intenso programa de actividades culturales.

21 firmas y empresas de Palma del Río y de otros lugares de España como Murcia, Ciudad Real, Madrid, Badajoz, Cádiz y toda la geografía andaluza expondrán sus productos, acompañados de música en vivo, una pasarela de moda y exposiciones es la carta de presentación de la cita con Disoñamos de este año.

Disoñamos se presenta como una asociación de mujeres que trabaja en pro del emprendimiento, en busca de la promoción del diseño y de la creación de marcas propias. Y con Disoñamos, Palma del Río se viste cada año de moda, direccionando los esfuerzos hacia la industria creativa.

Este encuentro, permite aunar diseño, con mujer y emprendimiento y sitúa a Palma del Río en el mapa de la creatividad e introduce elementos de diversificación de la economía local, generando oportunidades de negocio no solo durante estos días, sino durante todo el año.

Disoñamos se ha convertido en una actividad singular y única que, sin duda, marca la diferencia, y esto no ha escapado a las firmas nacionales que ya conocen el evento como referente del mundo de la creación y la moda.

Esta iniciativa se presenta como el evento más completo para promocionar el diseño de marca propia, dinamizar la economía emergente, dar visibilidad a Palma del Río como ciudad referente en el mundo del diseño y potenciar el emprendimiento entre los jóvenes creadores.

El evento no ha dejado indiferente a nadie y cuenta con el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía y tiene como embajadora de honor a la imposición a Raquel Revuelta del Broche de Embajadora de Honor Disoñamos, a continuación, la firma Peca Flamenca será la encargada de llevar a cabo el desfile inaugural con una puesta en escena sorprendente y teatralizada

El Diseño de Moda en Palma del Río tiene nombre de mujer
Comentarios