domingo. 03.03.2024

El vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha visitado el municipio de Fuente La Lancha, donde ha podido conocer la actuación de rehabilitación energética de la envolvente térmica del CEIP Santa Catalina, proyecto que ha contado con una inversión superior a los 200.000 euros, incluidos en los Fondos Feder de Economía Baja en Carbono.

Romero ha especificado que “se ha procedido a la sustitución de las carpinterías exteriores sin rotura de puente térmico y con acristalamiento simple, por otras con características térmicas adecuadas, con rotura de puente térmico y doble acristalamiento”.

“Del mismo modo, se ha trabajado en la sustitución de la cubierta sin aislamiento térmico por una con aislamiento adecuado; además de en la colocación sobre el cerramiento existente de un sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE”, ha matizado Romero.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que “estas obras de mejora permitirán al CEIP Santa Catalina una reducción del consumo energético cercana al 30 por ciento”.

Obras de mejora energética en el CEIP Santa Catalina de Fuente La Lancha