sábado. 20.04.2024

El delegado del Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el Parque Periurbano de la Sierrezuela (Posadas) para ver el resultado final de las obras realizadas en el entorno y en las que la institución provincial ha invertido cerca de 54.000 euros. 

El diputado, se encuentra satisfecho por "la actuación que se ha llevado a cabo en este parque, muy frecuentado por los vecinos de la zona, pero también por visitantes de toda la provincia de Córdoba, que acuden con sus niños a pasar un día festivo en este entorno natural tan magnífico".

Ha insistido en "el compromiso de la Diputación por mejorar los equipamientos y las infraestructuras de sus municipios, ya que esto redunda en bienestar y en crecimiento económico". Indica que "Las obras han tenido una duración de dos meses y medio, y han contado con un presupuesto para mano de obra de 35.315 euros, y de 18.605 para materiales”. Se ha llevado a cabo la pavimentación de la zona del parque infantil, la colocación de juegos (columpio triple, palanca basculante con cuatro asientos y tobogán mediano). 

El delegado provincial, explica que "se ha construido un acceso de minusválidos al Área de la Naturaleza y se han mejorado los aseos, adecuándolos también a las necesidades de estas personas”. Se ha colocado mobiliario urbano, bancos de madera y cubre contenedores de madera para disminuir el impacto visual de los residuos urbanos.

Realizan mejoras en el Parque Periurbano La Sierrezuela, en el marco del PFEA, con un...