domingo 25/7/21

La Diputación y Moriles trabajan cooperan para reformar la piscina municipal

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto con la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona en la visita a la piscina municipal - Diputación de Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto con la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona en la visita a la piscina municipal - Diputación de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado hoy al municipio de Moriles, en concreto a su piscina municipal, para conocer junto a su alcaldesa, Francisca Carmona, en qué consistirán las obras de reforma que se van a realizar en este equipamiento gracias a la suma de esfuerzos de ambas entidades.

Ruiz ha explicado que “las actuaciones que llevará a cabo la Diputación en la piscina se enmarcan en el convenio de encomienda de gestión firmado con el Ayuntamiento de Moriles, que implica que nos vamos a encargar de realizar un estudio de las patologías existentes previo a la reforma, de elaborar y tramitar la documentación necesaria para la adjudicación de un contrato para la redacción y dirección de obras y de tramitar toda la documentación para la adjudicación del contrato”.

El presidente de la Diputación ha insistido en que “esto significa que los vecinos y vecinas van a tener el próximo año una piscina más que digna y vamos a respaldar esta apuesta del Ayuntamiento. Nuestra labor es la asistencia técnica a los municipios, pero vamos más allá, máxime en los tiempos que estamos viviendo, en los que los ayuntamientos están destinando muchos recursos a competencias que no son suyas”.

El máximo representante de la institución ha recordado que este año “entre el Plan Más Provincia y Córdoba 15 hemos destinado 30 millones a todos los ayuntamientos, más de 300.000 euros en el caso de Moriles para servicios, empleo y todo lo que necesita el pueblo”.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles ha recordado que “en abril tuvimos que tomar la decisión de acometer esta obra por presentar defectos de antes y por problemas sobrevenidos que requerían de una intervención. Era por tanto el año y el momento de hacerlo”.

“Es un sacrificio para todos pero va a merecer la pena porque acometemos la eliminación de barreras, la adaptación de la piscina a una instalación más potente y moderna, incorporamos la transición ecológica con sistemas más eficientes y, en definitiva, hacemos uso de nuestros remanentes gracias al Gobierno de España”, ha destacado Carmona.

La alcaldesa de Moriles ha agradecido el apoyo técnico de la Diputación en esta obra y ha destacado su colaboración durante 2020. “Ha sido el único apoyo económico que hemos tenido con planes como Córdoba 15 y Más Provincia, que nos han dado un respiro muy importante a los ayuntamientos permitiendo que hiciéramos obras de modernización y creando empleo”, ha manifestado.

Comentarios