jueves 20/1/22

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han firmado varios convenios de colaboración que supondrán la puesta en marcha de programas que redundarán en el medio ambiente, la igualdad, el ámbito universitario y la memoria democrática.

Así lo ha expresado durante la rúbrica Ruiz, quien ha especificado que “uno de los acuerdos que se firman permitirá el desarrollo del estudio y puesta en valor del uso de los residuos de construcción y demolición (RCD), iniciativa a la que la institución provincial dedicará 31.980 euros”.

Ruiz ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es identificar la aplicación de técnicas y materiales sostenibles con el medio ambiente para la rehabilitación y la conservación de caminos rurales a través de materiales reciclados”.

Del mismo modo, la Diputación de Córdoba colaborará con 15.000 euros en el desarrollo de las actividades de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ durante el año 2022. “Una acción cuyos fines son la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la cultura, así como la difusión, la valorización y transferencia del conocimiento”, ha explicado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a que “otro de los acuerdos de colaboración con la UCO que hoy se firman tiene como objeto específico la creación de la Cátedra de Memoria Democrática como cátedra de proyección sociocultural”.

Ruiz ha manifestado que “la finalidad esencial de esta propuesta es la de establecer sinergias para potenciar el desarrollo social y cultural de la provincia, alrededor de la temática objeto de estudio, comprometiéndose las partes firmantes a realizar acciones concretas”.

Diputación y la UCO colaboran en materia de medio ambiente, igualdad y memoria democrática
Comentarios