miércoles. 01.02.2023

Fuente Palmera atrae a visitantes con Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida

Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida se pondrán en marcha con la colaboración de la Delegación de Cultura de la institución provincial
Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida
Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha presentado las distintas actividades que el Ayuntamiento de Fuente Palmera desarrollará durante los próximos días con la colaboración de la institución provincial, “propuestas asentadas en el calendario provincial como son Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida”.

Así lo ha explicado la responsable del Área, Salud Navajas, quien ha añadido que “Titiricolonia, el festival de Títeres de La Colonia, celebra este año su IX edición, convirtiéndose en un evento cultural único y una herramienta de promoción de la localidad, algo que, sin duda, potencia el sector turístico y empresarial del municipio”.

Navajas ha señalado que “los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre Fuente Palmera contará con una amplia programación en la que cobrarán protagonismo compañías de Madrid, Andalucía y Cataluña, todas ellas con artistas procedentes de todo el territorio nacional e internacional”.

El programa de la IX edición de Titiricolonia dará comienzo el viernes día 2 con La isla del tesoro, de la compañía cordobesa Escena Trece. A continuación, entrará en escena, desde Barcelona, la Compañía Marionetas Colegone, con su espectáculo La gran ilusión.

La jornada del sábado 3 de diciembre será el turno de la compañía madrileña Arte Fusión quien saldrá a escena con En un lugar de la granja. El domingo 4 se podrá disfrutar de Los músicos de Bremen, gracias al grupo El retablo de la ventana.

En cuando al Concurso de Pintura Rápida, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha matizado que “el próximo 10 de diciembre se celebrará su XI edición que ya cuenta con la inscripción de más de 20 artistas profesionales y aficionados”.

Según Navajas, “en 2021 fueron 25 los participantes, procedentes de Écija, La Carlota, Posadas, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Sevilla y Alcalá de Guadaira, además de vecinos y vecinas del municipio”.

“Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, se centra en temática de paisajes y diferentes aspectos de cualquiera de los núcleos colonos”, ha concluido Navajas.

A tenor de lo establecido en las bases del Concurso de Pintura Rápida, las obras deben realizarse in situ el día del encuentro, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Del mismo modo, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Se establecen un total de cuatro premios en metálico, dotados de 800 euros para el ganador, de 600 para el segundo; de 400 para el tercer seleccionado y 300 para el cuarto. En cuanto al concurso local, se prevé un primer premio de 150 euros y un segundo galardón de 100 euros. Finalmente, en la categoría infantil serán 100 euros para el primer premio y 50 euros para el segundo.

Fuente Palmera atrae a visitantes con Titiricolonia y el Concurso de Pintura Rápida
Comentarios